Chaleco López

El camino comenzó en Curicó, Séptima Región, cuando a los cinco años se apasiona con el motocross motivado por su padre Renato López, quien fue tres veces campeón nacional de la especialidad en la década del 80.

Pero junto con los primeros triunfos en las categorías infantiles a nivel regional y nacional, aparecieron también las dificultades, principalmente económicas. El deporte motor es costoso y las motos requieren mantenimiento y renovación.
Motivado por ampliar sus habilidades como corredor, en 2005 decidió saltar al rally cross country, donde en apenas dos años consiguió otro récord: terminar la temporada 2006 como Campeón Mundial en 450 cc con los colores de Honda Racing.
A mediados de 2007, fue fichado por KTM Racing Team para la categoría mayor de 690 cc, defendiendo al mejor equipo en el Mundial FIM de Cross Country y el Dakar Series.
El verano de 2010 marcó la explosión internacional del chileno, tras ganar la quinta, octava y duodécima etapas del Rally Dakar Argentina-Chile, y finalizar tercero en la clasificación general con la debutante moto Aprilia 450.
“Chaleco” prolonga su buen desempeño en la máquina italiana al Rally de Túnez, donde por primera vez termina como campeón, convirtiéndose en el primer piloto latinoamericano en ganar una carrera en África válida por el Mundial FIM de Cross Country.